Me siento muy agradecida a Solucion@ por permitirme compartir una sesión de esta experiencia.

Fui invitada a exponer mi historia de haber sufrido un daño. ( un robo en mi casa).Me sentí escuchada y comprendida por los participantes, sentí que pudieron ponerse en mi lugar, hicieron preguntas, me sentí respetada.

Es muy alentador ser protagonista de este cambio de época, en el que los principios de la responsabilización, la reparación y reintegración, el “hacerse cargo”, la escucha activa y la confianza en los propios recursos internos, promueven una transformación en los seres humanos.

Lo que quiero contar especialmente pues fue un gran impacto para mí, es que en el círculo, había sentado un joven participante de 23 años que ni bien llegó, se puso a dibujar encima de su tatuaje de la mano izquierda. Una de las facilitadoras le ofreció una hoja para dibujar. Aceptó. Durante el transcurso de la sesión no miró, no habló, no participó activamente.
Luego de relatar mi historia, las facilitadoras me invitaron a trabajar con un recurso innovador que estoy aplicando en diferentes ámbitos y así lo hice: trabajamos con una consigna con imágenes asociativas.
Ese mismo joven que hasta el momento había permanecido en silencio fue el primero que tomó una imagen y el primero que habló.
Las imágenes son poderosas. Las consignas claras y poco estructuradas lo confirman.

Algo similar me pasó cuando practiqué una profunda compasión por los presos de la Cárcel de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, Argentina, en la que hicimos un “Café Mediante”.

Fue una experiencia vital que jamás olvidaré.

Esas de las que quedan para siempre en el alma, como un tatuaje, como esa flor tatuada que tenía el joven en su mano izquierda.

Muchas, muchísimas gracias Solucion@.
Gracias Inmaculada Jimenez. Gracias Patricia Barcones. Por confiar en mí y por vuestro trabajo comprometido para construir una sociedad más pacífica.

error: Contenido protegido
Abrir chat
Ponete en contacto con nosotros!
En qué podemos ayudarte?
Te responderemos en nuestro horario de atención:
Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. (Arg.)